martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo seguir el lanzamiento del Gagarin 1?

A cuatro días del lanzamiento, y con los nervios a flor de piel, estamos ultimando ya los últimos aspectos de cara al sábado.

Una de las dudas que más nos estáis haciendo llegar es: "¿Puedo asistir al lanzamiento?". Para evitar masificaciones y que algo pueda salir mal, lamentamos comunicarte que la asistencia al lanzamiento estará restringida únicamente a los/las cofinanciadores del Proyecto, a las personas que han colaborado activamente en el mismo y a los pocos medios de comunicación que puedan acudir.

Sin embargo, hay otras maneras de que puedas seguir el lanzamiento desde tu casa en riguroso directo. Será el sábado 13 de julio a las 9.30 de la mañana, aunque el equipo empezará a prepararlo un buen rato antes. Así que si quieres seguirlo te va a tocar madrugar. 

Puedes seguirlo de dos maneras:

- A través de nuestra cuenta de Twitter (@ProyectoGagarin) y a través de un hashtag que comunicaremos el sábado a las 8 de la mañana. Ahí iremos informando de cómo se desarrolla el lanzamiento e iremos colgando fotografías.

- A través de la web aprs.fi y del indicador de seguimiento EA2DLM-11. Hasta el sábado no verás nada (solo las pruebas que hemos hecho), pero el día del lanzamiento de esta manera podrás seguir la trayectoria del Gagarin 1 desde el momento que levante el vuelo hasta que toque tierra. Minuto a minutos la web actualiza su posición a través de la antena GPS que lleva incorporada.

Te recomendamos que practiques antes para hacerte a la web. Por ejemplo, en el localizador S5P3759 puedes seguir a la patrullera croata de 15 metros de eslora JANA III haciendo sus labores frente a la costa de Croacia. Si pones "track tail length" de 24h podrás ver su recorrido durante el último día. Pues lo mismo con el Gagarin 1...



Para cualquier duda ya sabes, no te cortes. 

Ya no queda nada...

0 comentarios:

Publicar un comentario