lunes, 9 de septiembre de 2013

14 de septiembre: lanzamiento del 'Tereshkova 1'

Tras haber tenido que suspender el lanzamiento del 'Tereshkova 1' en una ocasión, debido a una mezcla de factores meteorológicos y personales, el Proyecto Gagarin volverá a la carga el próximo sábado 14 de septiembre. 

Como ya analizamos en la crónica del lanzamiento del 'Gagarin 1', nuestra primera iniciativa fue un éxtio relativamente notable, pero empañado por los errores cometidos con las baterías de una de lás cámaras y por el problema con la lente de la cámara principal que nos impidió grabar con claridad todo el vuelo. 

Con este segundo lanzamiento, que hemos bautizado en en memoria de la primera mujer en viajar el espacio, hemos solventado todos estos errores y hemos aligerado la cápsula, lo que probablemente nos permitirá superar los 26.166 metros alcanzados por el 'Gagarin 1'.


El lanzamiento será el sábado 14 de septiembre a las 08:00. El sitio de lanzamiento podría ser el mismo (Borja) , pero estamos a la espera de estudiar las condiciones del viento y el tiempo el viernes para tomar esa decisión. La alternativa podría ser en un emplazamiento cercano a la ciudad zaragozana de Daroca

A continuación os dejamos una predicción de vuelo estimada para el martes 10 de septiembre a la misma hora. 
Predicción de vuelo para 09/10 a las 08:00.
Como en el anterior lanzamiento, también podrás seguir en directo el vuelo estratosférico del 'Tereshkova 1' desde tu casa de dos maneras:

1) A través de Twitter. Puedes seguir nuestra cuenta, @ProyectoGagarin. Además, el viernes por la noche lanzaremos un hashtag con el que podrás seguir minuto a minuto todos los acontecimientos. 

2) En la web aprs.fi. Introduciendo nuestro indicativo EA2CRP-11 en "Indicativo en seguimiento" podrás ver en directo el movimiento de la cápsula, y consultar los datos de altura y temperaturas exterior e interior. 

"Dramatización :) "
Así que ya sabéis: el sábado os toca madrugar. O no dormir, eso ya es cosa vuestra.

Todo el equipo del Proyecto Gagarin queremos agradecer el esfuerzo y el interés de todas las personas que nos han apoyado y ayudado, y esperamos que el sábado disfrutéis tanto de esta aventura como nosotr@s. 

Os iremos informando de todo.

¡Poyejali! 



0 comentarios:

Publicar un comentario