martes, 1 de octubre de 2013

Agradecimientos.

Tras el lanzamiento de nuestros dos proyectos, el 'Gagarin 1' y el 'Tereshkova 1', tenemos unos meses por delante para plantear nuevos retos y recaudar la financiación necesaria. Pero no podemos continuar sin antes agradecer una por una a todas las personas que, de una u otra manera, han hecho posible el Proyecto Gagarin. 

Hemos tenido que atravesar multitud de obstáculos, unos más grandes que otros, pero sin la ayuda de mucha gente no habríamos podido no habríamos podido llegar tan lejos. Por no hablar del apoyo y los ánimos de muchos, que ha sido muy gratificante;  así como el escepticismo de otros, que también es importante.

Para empezar los agradecimientos, un especial saludo a las 16 personas que colaboraron con la financiación inicial del Proyecto a través de Goteo.org, sin la cual no habríamos podido ni arrancar; y que confiaron en nosotros cuando todavía estábamos en ropa interior. Eso sí que fue un voto de confianza. “Esenarbe”, Severiano Delgado y Familia, “Gaudiramone”, Carlos García, Irene Ares, Andrés Moya, Eduardo Acerete, “ColaBoraBora”, Juan Comas, “Luna de Meliés”, Fidel y anónimos. También hubo gente que nos dio dinero en cash, quitándose de vicios varios; hablamos de Jorge Esteban, Fernando Ibáñez o de César, por ejemplo, pero hay muchos más que no recordamos. Pero no os enfadéis.  Muchísimas gracias a todas y todos.

Ineludible también el fortísimo abrazo y agradecimiento que mandamos a nuestro círculo más cercano de familiares y amigos. Esa gente que se dio unos madrugones tremendos, o que se pasó horas y horas bajo el sol y los mosquitos buscando el 'Gagarin 1'; esos amigos que nos ayudaron en cada lanzamiento y en su preparación, e incluso para hacer los pins o comprar las botellas de vino para financiarnos. Muchísima gente. Hablamos de padres, madres, abuelas, tíos, tías, compañeros, novias, novios, compañeros de trabajo, anónimos curiosos, vecinas costureras, viejos amigos del instituto o la universidad y un larguísimo etcétera

Importante también el caluroso saludo de agradecimiento a EA2CRP y EA2DLM (David y Fernando), radioaficionados de pro y miembros de pleno derecho del Equipo. Sin ellos nos habría costado muchísimos más hacer factible el seguimiento y lozalización de las cápsulas. Otro saludo a la Unión de Radioaficonados de Zaragoza, y especialmente a EA2AMB (Ángel Abadías), su vicepresidente, quien nos puso en contacto con ellos

Gracias a Javier, que nos ayudó a contactar con la prensa al principio del todo, y así de bien nos fue. Gracias a Doble V, que nos ha ayudado con las redes sociales en varias ocasiones, y es un crack. Millones de gracias a Jose Luis, que nos prestó la GoPro (¡eso sí que es amor a la ciencia y confianza ciega!) y aún no se la hemos devuelto; sin esta ayuda sí que seríamos poca cosa.  Y a su hermosa familia, Manuela, Valentina (Tereshkova no, pero casi) y Yaguito, por sus ánimos e interés. Una salva de cañonazos al aire por Nacho que, además de patear el monte al sol buscando y ayudarnos con los dos lanzamientos, nos ha ayudado con los pins y con miles de cosas más.

A todos los asistentes al lanzamiento del 'Gagarin 1' y a su abnegada fe en que lo íbamos a encontrar, os deberemos una cerveza eternamente por el calor y las penalidades sufridas; gracias Félix, Violeta, Chabi, Lucía, Marta, Arturo, Eve, Irene, Sergio, Fernando, Rosana Sara y Alberto.

A Mª Ángeles, la vecina costurera de Javi que nos cosió el primer paracaídas del proyecto, que finalmente no utilizamos pero que sin duda luciremos orgullosos en próximas caídas. A los tres borjanos tres, Alberto y David, que vinieron a apoyar en el primer lanzamiento, y Charly que nos ayudó a comprar el vino para financiarnos. La leche.

Un saludo cariñoso a Berta, que nos ayudó desde el comienzo del todo con los materiales de autofinanciación y que se ha perdido los dos lanzamientos (te esperamos en los próximos). 

Un profundo agradecimiento a nuestros fotógrafos particulares, Jesús, Tony e Iñigo, que vinieron hasta Borja para cubirir respectivos lanzamientos (¡el segundo de ellos desde  Vitoria!) y que han hecho un estupendo trabajo. Otro especial saludo a Félix, quien además de reportero dicharachero es conductor, rastreador e invita a cervezas. ¡Muchas gracias a los cuatro!

A la lista de prestamistas se suman también Ferpaz y Ángel Violeta, que nos consiguieron una handycam y un GPS respectivamente. Gracias a ambos. También a Carburos Hidráulicos, que nos hizo una rebaja notable en el precio de la botella de uno gas que se está acabando en el planeta.

Y otro saludo también merecidísimo a todos los asistentes al segundo lanzamiento, que pese a que la búsqueda no fue ni la mitad de dura que la anterior, el madrugón que se dieron así lo merece. Un abrazo a Alejandro Madrid, Eve, Elena Vicente, Nick Lonborg, Chabi, Lázaro y Nacho de nuevo.

Otro saludo a EA2DZO (Óscar), que desde casa y con su radio nos iba chivando los datos de los lanzamiento que no leíamos nosotros.

Un agradecimiento también dirigido a los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro trabajo, pero un saludo cariñoso especial dirigido a 'El Imparcial', que publicaron las mejor noticias, y a 'AraInfo', porque sin duda ha dado la mejor y más eficiente y sincera cobertura de los lanzamientos. Esperamos contar con vosotros y vosotras en el futuro.

De nuevo pedir disculpas si nos olvidamos de alguien. 

Como podéis ver, el éxito del Proyecto Gagarin no ha sido de unos pocos, sino de muchas personas. A todas ellas, nuestra gratitud y nuestro cariño. Muchísimas gracias a todas y todos.

¡Nos vemos pronto de nuevo!



0 comentarios:

Publicar un comentario