jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Hola, cosmonautas!

Quedan pocas horas para volver al espacio y los nervios ya están a flor de piel. Seguimos ultimando los preparativos previos al lanzamiento, y salvo algunos obstáculos de última hora todo estará listo para un correcto desarrollo del vuelo. 

Como en las dos anteriores ocasiones, podrás seguir en directo desde casa el desarrollo del vuelo de nuestras dos cápsulas (que viajarán juntas) desde tu casa a través de internet, y nosotros te explicamos como. 

Esta que ves es la predicción de vuelo a día 4 de septiembre de 2014. Aún sufrirá variaciones hasta el sábado de madrugada, pero podemos suponer que el recorrido será similar.

Predicción de vuelo a 04/09/2014.

Para seguir el desarrollo del vuelo, podrás hacerlo de las siguientes maneras:

- Por Twitter: Para estar al tanto de la evolución del proceso de montaje y del vuelo, así como para ver fotos y todos los detalles de los que ocurre, solo tienes que seguir el hashtag #Tereshkova2. Además, podrás dejarnos tus preguntas y mensajes en el mismo hashtag.  

- Imágenes en directo del vuelo. Una de las grandes novedades que incluye este vuelo es que podrás ver imágenes en directo de la estratosfera a través de los ojos de la 'Koroliov 2'

Para ello tendrás que entrar en la web http://ssdv.habhub.org/ y buscar las imágenes que emitamos nosotros. En 'receivers' tienes que buscar las que ponga KRLV.

Las nuestras son las que tengan la etiqueta 'KRLV'.

- Posición en el mapa de las cápsulas. Como en otras ocasiones también podrás seguir la posición y altura de las cápsulas conforme vayamos recibiendo los datos de las mismas. Esto lo podrás hacer en este mapa: http://spacenear.us/tracker/ . Por otro lado, también puedes seguir la posición que cada diez minutos enviará un localizador GPS de emergencia que incluye la 'Tereshkova 2', en caso de que la anterior de problemas. Solo tienes que hacer click aquí.

Hay una última manera de seguir el recorrido para expertos, y es recibiendo y descifrando tu mismo los datos que emita la cápsula 'Koroliov 1'. Te dejamos aquí un manual con todo lo que necesitas saber. 

El horario también es diferente a anteriores lanzamientos. El montaje comenzará sobre las 3 de la madrugada del sábado (la noche del viernes al sábado) y el lanzamiento está previsto que sea entre las 5:30 y las 5:40 horas de la mañana. Aunque recibiremos datos telemétricos de posición desde el primer momento, en las imágenes no podrá verse claramente la superficie terrestre hasta que comience a salir el sol, entre las 6 y las 6:30 de la mañana. Así que si quieres seguirnos tendrás que madrugar. 

Como siempre, deseamos agradecerte tu atención y tu apoyo a nuestro Proyecto. ¡Nos vemos el sábado!


Equipo del Proyecto Gagarin. 

0 comentarios:

Publicar un comentario